Sala de Prensa

Las Academias de Menorca solicitan a los Ayuntamientos que no las excluyan de las ayudas del Covid-19

08/07/2020 Las academias de enseñanza y centros de formación han quedado excluidas de estas ayudas municipales.

Con motivo de la pandemia mundial ocasionada por el Coronavirus – COVID19, actualmente todos los ayuntamientos de Menorca han aprobado diferentes convocatorias para la concesión de ayudas económicas para la activación y mejora de la calidad comercial. Estas ayudas están destinadas a los establecimientos de actividades no esenciales, afectados por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por la que se declaró el estado de alarma Covid-19.

 

A pesar de que el sector educativo es un servicio esencial y básico en todas sus facetas, los centros académicos se vieron en la obligación de cerrar sus puertas, tanto por imposición normativa como por sentido de responsabilidad con la sociedad. Ello supuso la disminución de la facturación del 100%, así como tener que acogerse desde las academias a la figura del Expediente de Regulación Temporal de Ocupación para sus trabajadores.

 

En la mayoría de los casos, a excepción de algún Ayuntamiento como el de Es Mercadal que sí ha previsto a este sector, las academias de enseñanza y centros de formación han quedado excluidas de estas ayudas, que han sido limitadas a unos epígrafes fiscales muy concretos.

 

Por ello, la Asociación Profesional de Enseñanza Privada de Menorca (integrada en la Federación PIME Menorca) formada por academias de enseñanza, centros de formación y aprendizaje y escuelas de yoga, ha solicitado formalmente a los ayuntamientos de la isla que tanto en las convocatorias abiertas como en las próximas ayudas se tenga en cuenta a este sector, a fin de que no se produzca una discriminación entre los diferentes establecimientos del municipio.

 

 

 

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (11)
Top