Sala de Prensa

Las Academias de Menorca reanudan la actividad

16/06/2020 Para abrir sus puertas nuevamente, las empresas de enseñanza han adaptado sus centros a las condiciones exigidas por las autoridades

Las academias de enseñanza y centros de formación de Menorca han iniciado nuevamente su actividad presencial tras la interrupción obligada por el COVID19. A pesar de que algunas academias no cesaron su actividad totalmente, ya que siguieron prestando sus servicios de forma virtual, estos casos suponen un bajo porcentaje respecto a la totalidad.

Así, con la entrada de Menorca en la Fase 3 desde el pasado 8 de junio y encarando la llamada “nueva normalidad” (que se producirá una vez finalizado el estado de alarma, el 22 de junio), las empresas que conforman la Asociación Profesional de Enseñanza Privada de Menorca, asociación integrada en la Federación PIME Menorca, han vuelto a reabrir las puertas a sus alumnos.

No obstante, la reanudación de la actividad no ha sido tarea fácil para las academias y centros, y es que éstas han tenido que hacer sus particulares deberes. Para abrir sus puertas nuevamente, las empresas de enseñanza han adaptado sus centros a las condiciones exigidas por las autoridades, instalando dispensadores de geles hidroalcohólicos, colocando mamparas protectoras o adquiriendo mascarillas de protección, además de adaptar las clases reduciendo los grupos y reestructurando las aulas en su distribución.

Además, por el momento se mantienen las restricciones de aforo, limitándose al máximo del 50% y la obligación de garantizar una distancia de seguridad de 2 metros.

La Asociación, formada por academias de enseñanza, centros de formación y aprendizaje y escuelas de yoga, ha ido informando puntualmente de las novedades respecto a la apertura de los centros así como las diferentes medidas que se han ido aprobando por parte de las autoridades en materia sanitaria, fiscal o laboral.

Sin duda, se trata de un año totalmente atípico en el sector educativo y la finalización precipitada del curso escolar podrá provocar carencias en el aprendizaje del alumnado. Por ello, resultará primordial reforzar las materias debidamente a fin de no sufrir las consecuencias de esta pandemia de nivel mundial.

Desde la Asociación Profesional de Enseñanza Privada de Menorca se anima a todas las familias y alumnos a apostar por academias profesionales, ofreciendo garantías de calidad y seguridad con el cumplimiento de la normativa sanitaria.

 

Compartir:
Archivo de noticias
Top