Sala de Prensa

La Asociación Profesional de Enseñanza Privada de Menorca espera poder retomar las clases a partir del 25 de mayo

14/05/2020 Aseguran que su situación empieza a ser insostenible, puesto que permanecen cerradas desde hace más de dos meses.

La Asociación Profesional de Enseñanza Privada de Menorca, integrada en la federación PIME Menorca, celebró el pasado jueves la Asamblea General Extraordinaria y lo hizo a través de videoconferencia, con motivo de la crisis del coronavirus – COVID19.

Las empresas que integran la Asociación aseguran que su situación empieza a ser insostenible, puesto que permanecen cerradas desde el 14 de marzo. Algunas academias y centros han mantenido servicios puntuales a través de medios virtuales, aunque ello no es fácil debido a las circunstancias de cada usuario y la dificultad añadida de la falta de proximidad entre profesor y alumno.

A pesar de que con la entrada de la isla en la Fase 1, se podrían permitir las clases de forma individual y siempre con cita previa (además de maximizando las medidas de higiene y seguridad), ello no resulta rentable y esperan poder retomar la actividad por completo a partir del día 25 de mayo, cuando previsiblemente se produzca la entrada en la Fase 2. De momento, habrá que estar a la espera del avance de la situación y de la publicación en el Boletín Oficial del Estado donde se fijen las condiciones para la reapertura.

Desde la Asociación han solicitado al IBASSAL la elaboración de una guía protocolo con las recomendaciones para prestar su servicio con seguridad, como han hecho desde este organismo con otros sectores.

Por otra parte, durante la celebración de la Asamblea y atendiendo a la difícil situación por la que pasan los centros, al igual que ya comunicó la federación de PIME Menorca, en la que está integrada la Asociación, la Junta Directiva consideró necesario sumarse a la iniciativa y bonificar con el 50% la parte de la cuota correspondiente al 2º trimestre de 2020. De tal forma que se sometió dicha propuesta a la votación de la asamblea, resultando aprobada por mayoría, por lo que  los recibos que se girarán próximamente lo serán por la mitad de su importe habitual.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (11)
Top