Sala de Prensa

La venta de vehículos se desploma en Menorca sin disponer de ninguna ayuda

08/05/2020 Céline Gomila, nombrada Presidenta de la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca asume el cargo en el peor momento del sector con la clara voluntad de ayudar a elaborar un plan estratégico de choque.

La Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca, durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, ha elegido a Dª.Céline Gomila como nueva presidenta de la Asociación tras la renovación de los cargos de la Junta Directiva. Dª. Céline Gomila, es la Gerente de la empresa CIRASA., toma el relevo al anterior Presidente, D. Orestes Carreras, tras estar al frente de la Asociación durante 17 años realizando un intenso trabajo que el sector le agradece.

El futuro del Sector de Automoción de Menorca vive unos duros momentos, y así lo reflejan las estadísticas de matriculaciones de vehículos del mes de marzo y abril que han sido elaboradas por la Asociación.

En el mes de marzo  las matriculas descendieron un 72,89%, en total se vendieron 121 vehículos menos (no se incluyen ni ciclomotores, ni motocicletas, ni matriculas especiales, ni remolques).

El descalabro de abril no tiene precedente alguno, sólo se vendieron 3 vehículos en toda Menorca, lo que supuso un 97,54% de disminución en las matriculaciones. El acumulado anual, de enero a abril, supone un 50,29% menos de matriculaciones respecto al año anterior.

La Asociación de Concesionarios del Automóvil trasladará al Govern de les Illes Balears la próxima semana un escrito de peticiones que se centrarán básicamente en dos temas: Plan especial urgente de rescate del sector que contemple ayudas concretas para incentivar las ventas, así como la paralización de la Ley de cambio climático y transición energética en cuanto automoción se refiere.

El sector considera que en estos momentos no se pueden poner limitaciones sino dar ayudas por parte de la administración. Ayudas para los clientes para estimular la demanda de vehículos que den salida a toda la flota en stock sin discriminación del tipo de carburante.

La Ley de cambio climático y transición energética aprobada por el Govern ya perjudicó mucho al sector al prohibir la circulación de vehículos diesel en fecha anterior a la dispuesta por el Gobierno de España, creando una gran inseguridad al consumidor. El anuncio frenó las compras favoreciendo el envejecimiento del parque de vehículos  en circulación y la generación de stocks de vehículos fabricados sin salida.

A pesar de todas las dificultades, y la dura situación económica, los Concesionarios y Talleres de marca de Menorca prevén reiniciar la actividad con cita previa la próxima semana de la totalidad de las empresas con todas las garantías sanitarias.
 

Compartir:
Archivo de noticias
Top