Sala de Prensa

Las viviendas turísticas vacacionales pueden ser una oportunidad para pasar las vacaciones

16/04/2020 Solicitan a la Administración que Menorca se prepare para recibir visitantes aun cuando la temporada sea tardía y reducida.

La Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas de Menorca, VITURME, integrada en PIME Menorca, analizó la situación en la que se encuentran nuestras islas y especialmente Menorca con la declaración del estado de alarma debido a la Covid-19, que mantiene cerrados muchos establecimientos, entre ellos las viviendas turísticas vacacionales.

El escenario que planteó el Conseller de Turismo, con un inicio de temporada en el mes de agosto, preocupa a los empresarios de viviendas turísticas vacacionales. El inicio de la temporada con la limitación de la movilidad que tenemos en España, además de la que se impone e impondrá en nuestros países emisores de turistas, y las dudas sobre la disponibilidad de iniciar campañas de las compañías aéreas con destino a Menorca, aventuran una temporada muy tardía y con una actividad muy reducida.

Todas estas circunstancias hacen temer que hasta la próxima temporada 2021 no seamos capaces de generar recursos económicos, con lo que muchas pequeñas y medianas empresas serán  incapaces de mantenerse  y con ello su equipo humano.

Sin embargo, ante esta situación VITURME considera necesario tomar ahora decisiones en el ámbito de la promoción y la ordenación turística. La naturaleza unifamiliar de las viviendas turísticas hace posible que nuestros visitantes pueden pasar sus vacaciones en alojamientos seguros, en los que pueden mantener el distanciamiento social, que pueden contar con todos los servicios que necesiten como si fuera su propio domicilio y con unas garantías sanitarias excepcionales.

Ha solicitado tanto al Consell Insular de Menorca como a la Consellería de Treball que Menorca debe prepararse para que en el momento en que la movilidad tanto nacional como de nuestros principales países emisores esté permitida podamos estar situados en una posición privilegiada, motivando que elijan nuestra isla para pasar sus vacaciones.

Incluyendo no sólo las infraestructuras turísticas habituales, sino también puertos y aeropuertos deben estar especialmente preparados para recibir a nuestros visitantes y deben mostrar todas las medidas que garanticen tanto nuestra seguridad sanitaria como la de los visitantes.

Es imprescindible que se transmita un mensaje de seguridad sanitaria en todas las actividades que Menorca es capaz de ofrecer y que se trabaje en ello en todos los ámbitos.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (11)
Top