Sala de Prensa

Preocupación e inseguridad sobre el futuro del sector de la construcción

03/04/2020 La duración del estado de alarma y cómo y cuándo llegará la normalidad, preguntas indispensables para la economía.

Las empresas de la construcción al igual que la mayoría de sectores económicos se han visto gravemente afectadas por la declaración del estado de alarma.

En un principio aunque se les permitió continuar con su actividad, fueron muchas las empresas que la vieron ralentizada o anulada por los propios promotores, conllevando ello a unas graves consecuencias económicas, que se han visto incrementadas con la aprobación de las últimas medidas por parte del Gobierno Central como es el permiso retribuido a los trabajadores por cuenta ajena, que mermará aún más la liquidez de las empresas.

La incertidumbre de lo que pasará, cuando finalizará y que consecuencias nos dejará, ha hecho que el sector además de preocuparse por el presente, se preocupe por su futuro, y una de las cuestiones que se planteen, es la coincidencia en el tiempo de la finalización del COVID-19 con las restricciones existentes para el sector durante el periodo estival.

Así se lo han manifestado a cada uno de los Ayuntamientos de Menorca solicitándoles que dada la excepción que estamos viviendo, se permita aunque coincida con la temporada turística, la realización de obras de excavación y similares, ya que en gran medida serán estas las que ayudaran a la reactivación del sector.

Desde la Asociación consideramos que una vez superada la pandemia, la obra pública tardará en  activarse y por parte de la privada se activaran cuestiones urgentes, o trabajos inacabados pero difícilmente se iniciaran obras nuevas.

En el mismo escrito, también se manifestó que cualquier acuerdo que tome la Administración en beneficio de la economía y salud de Menorca, y en concreto del sector de la construcción será recibido con gran satisfacción.

Disminución de cargas fiscales, tasas y cualquier cuestión que conlleve un desahogo económico para las empresas, son las medidas que se consideran que necesitan las empresas de Menorca en estos momentos de inactividad.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (11)
Top