Sala de Prensa

Acceso a la información disponible en esta web relacionada con el COVID-19

01/04/2020 Se ha agrupado para facilitar su consulta a las personas interesadas (de interés público, estado de alarma y principales medidas extraordinarias adoptadas).

Hemos estructurado la principal información remitida durante estos últimos días a las empresas asociadas, y que se ha ido generando ante la actual situación de crisis sanitaria que vivimos a consecuencia del COVID-19. Desde PIME Menorca la hemos agrupado para facilitar su consulta a las personas interesadas:

 

 

 

 

  • Declaración del estado de alarma por el COVID-19: Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo; modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo. Se incorporan también las normativas e instrucciones de desarrollo más destacadas en diferentes ámbitos económicos y sectores empresariales.

 

  • RDL 9/2020 Medidas en el ámbito laboral para paliar los efectos derivados del COVID-19: Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19. Entre otras medidas destacan: las medidas extraordinarias para la protección del empleo y la interrupción del cómputo de la duración máxima de los contratos temporales.

 

Disposición adicional sexta. Salvaguarda del empleo: Las medidas extraordinarias en el ámbito laboral previstas en el presente Real Decreto-ley (8/2020) estarán sujetas al compromiso de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad.

 

  • RDL 7/2020 Medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19: Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.Entre otras medidas, recoge el aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria de carácter estatal correspondiente a declaraciones, liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde el día 13 de marzo hasta el día 30 de mayo de 2020. Esta medida será aplicable a las autoliquidaciones y declaraciones correspondientes al primer trimestre de 2020, que se deberán presentar con carácter general el 20 de abril, y se podrán pagar a seis meses, sin intereses durante los tres primeros meses del aplazamiento.

 

 

  • Guías de buenas prácticas y recomendaciones (COVID-19): Tienen como objetivo intentar dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en cada sector económico, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente en la actual situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, recordamos desde el pasado lunes día 16 de marzo en las sedes de PIME Menorca se prioriza la atención no presencial a las empresas asociadas.

Se suspende temporalmente la atención presencial al socio en las sedes de Ciutadella “Edifici Pau Seguí” y Maó - Mahón. Ambos locales permanecerán cerrados al público, pero mantienen su actividad sin menoscabo en los servicios ofrecidos por la Federació y las asociaciones que la conforman.

Para ello, PIME Menorca ha reforzado los canales no presenciales de atención al socio como el teléfono (971 381 550 – 971 352 464), email correo@pimemenorca.org, página web www.pimemenorca.org y/o videollamada.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top