Sala de Prensa

ASCOME motiva a los alumnos del Miquel Guàrdia

27/02/2020 Compartiendo, una vez más, una hora de clase con los alumnos de Servicios Comerciales y Actividades Comerciales.

Como viene siendo habitual durante los últimos años, la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) compartió, recientemente, una hora de clase con los alumnos de la Formación Profesional Básica en Servicios Comerciales y los del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales, del Instituto de Educación Secundaria Josep Miquel Guàrdia de Alaior.

Es el único centro educativo público en Menorca que ha apostado durante los últimos años para ofrecer cursos reglados de la familia profesional de comercio y marketing.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca, Vicente Cajuso, y el Secretario de ASCOME y Director General de PIME Menorca, Jordi Bosch, dieron a conocer los fines y servicios que se ofrecen, a las pymes y autónomos, desde ASCOME y desde la Federació PIME Menorca.

El Sr. Cajuso, a través de su experiencia personal, quiso también compartir los retos y desafíos en que se encontrarán los que opten por iniciar su propio proyecto empresarial en el sector comercio. Y que en absoluto deben desanimar a los nuevos emprendedores ya que ahora se cuenta con un servicio gratuito de asesoramiento integral que apoya y acompaña en todo el proceso de creación de empresas.

También se analizaron las múltiples acciones y actividades que realiza durante el año ASCOME para la promoción y en favor del comercio local de proximidad.

Para finalizar, y como viene siendo tradicional, se aprovechó para analizar conjuntamente con los más jóvenes los cambios en el comercio. Los nuevos hábitos de consumo y la introducción masiva de las nuevas tecnologías han cambiado por completo el día a día del sector. El tema estrella fue la nueva plataforma marketplace XUROA que ha desarrollado ASCOME y cuyo lanzamiento se prevé que sea en las próximas semanas.

Para ASCOME la formación de los futuros profesionales del sector siempre ha sido una prioridad. El año pasado ASCOME también se colaboró con el IES Pasqual Calbó de Maó. En este caso, los alumnos del grado medio y superior de Administración y Finanzas, completaron a final de curso un estudio para valorar la calidad del servicio y atención al cliente del comercio de Menorca. Todo ello se confeccionó a través de visitas de incógnito (mistery shopping – compra misteriosa) que realizaron a distintos comercios seleccionados por ellos mismos.

Compartir:
Archivo de noticias
Top