Sala de Prensa

Los servicios de medioambiente informan sobre las ayudas en prevención de incendios forestales

29/01/2020 La convocatoria de este año está dotada con 1.700.000 euros y el plazo de solicitud finaliza el 28 de febrero.

Ayer, martes, se celebró en las dependencias de PIME Menorca en Maó una jornada informativa sobre la nueva convocatoria de ayudas  para la prevención de los daños causados en los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes, y que prevé para este año una dotación de 1.700.000 euros. El plazo de petición finalizará el día 28 de febrero.

Al respecto, varios técnicos, dependientes de la Consellería balear de Medio Ambiente en Menorca, dieron a conocer ante una concurrida asistencia, convocada conjuntamente por las asociaciones de empresas forestales de Menorca y AGRAME, el contenido de la resolución del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera

En la jornada se informó que los titulares de parcelas forestales podrán solicitar subvención para realizar actuaciones junto a los caminos y alrededor de las viviendas para evitar la propagación del fuego. Dando así cumplimiento a lo establecido en la normativa vigente en materia de prevención de incendios forestales.

Así mismo, los trabajos de aclarado de arbolado forestal, la gestión de los árboles afectados por desastres naturales, como es el caso del “cap de fibló” de 28 de octubre de 2018, o la redacción de instrumentos de planificación forestal, podrán ser objeto de subvención.

En todo caso, el inicio de los trabajos está supeditado a una visita previa de los servicios forestales y su ejecución deberá realizarse en el plazo de 12 meses desde la notificación de la resolución de ayuda, que en ningún caso podrá superar el día 1 de diciembre de 2023.

Las ayudas están fijadas mediante un baremo y podrán ascender al 80 por 100 de los gastos, que se incrementa hasta el 85 por 100 si se dispone de plan de gestión o aprovechamiento forestal. Con un límite de 30.000 euros por peticionario.  

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (11)
Top