Sala de Prensa

Presentación de XUROA a los comerciantes, el nuevo marketplace de ASCOME

29/11/2019 La Asociación de Comerciantes de Menorca muestra a los comercios de la isla el centro comercial virtual creado para ellos.

Tras meses de intenso trabajo, la Asociación de Comerciantes de Menorca - ASCOME está presentando a los comercios asociados de la isla el marketplace creado en exclusiva para ellos.

El nombre elegido, junto a una imagen y manual de identidad también creados expresamente, es XUROA. Se trata de la expresión coloquial de la tercera persona del singular del verbo xoroiar (o ‘xuruar’), que viene a significar “mirar”. Palabra totalmente menorquina con personalidad visual y sonora. La marca registrada XUROA va acompañada de un tagline “shop online Menorca”.

Además de la imagen de XUROA, en las presentaciones programadas dirigidas en esta primera fase a los comerciantes se desplegarán todos los aspectos que configuran este nuevo "centro comercial virtual" y las soluciones que se han optado en cada caso (plataforma tecnológica, normas de conductas de los usuarios comerciantes asociados que quieran vender en la plataforma, condiciones de compra de los clientes, proveedor logístico para las entregas,….).

El pasado martes ya fue expuesto con éxito de aceptación en Ciutadella, y el próximo lunes 2 de diciembre, a las 20:30 horas, se presentará en PIME Menorca · Maó – Mahón (c/ Curniola, 17).

Se tratan de presentaciones exclusivas y abiertas a todas las empresas asociadas.

La comisión de trabajo creada al efecto por ASCOME muestra los avances realizados para conseguir poner a disposición de los comercios de la isla esta herramienta conjunta. Ahora toca el turno a los comercios, individualmente, apoyando y participando en esta novedosa iniciativa.

En repetidas noticias sectoriales que periódicamente remite ASCOME mediante circular a sus socios, se habla de la necesaria omnicanalidad (compaginar tienda física y ecommerce) para asegurar con mayores garantías el futuro y la viabilidad de los pequeños comercios de proximidad. Las tendencias de consumo han cambiado, se están consolidando y esto no se puede ni se debe ignorar. La revolución de la forma de comprar a través de internet es todo un hecho.

Siendo conscientes de la actual situación del comercio en Menorca, y tras una más que discreta temporada turística para este sector, se ha optado por ofrecer esta nueva herramienta de manera gratuita a los socios. A cambio, al comerciante que se adhiera a XUROA se le exigirá un mínimo de dedicación e implicación en el proyecto comunitario. ASCOME ofrecerá todo el apoyo y la formación necesaria a los empresarios interesados. También asumirá la coordinación y gestión como Administrador de la plataforma.

No se han marcado plazos fijos para su definitivo lanzamiento al mercado. No obstante, atendiendo al necesario periodo de aprendizaje y prueba por parte de todos los agentes implicados, y con la intención de poder empezar de la mejor manera posible, inicialmente se descarta que sea en la campaña de navidad, reyes e inicio de rebajas.

Compartir:
Archivo de noticias
2020 (9)
Top