Sala de Prensa

La Junta Directiva de FONGAME se reune con el Director General de Política Industrial del Govern Balear

29/11/2019 Los miembros de la Junta reivindicaron la recuperación del carné de fontanería y mejoras en la formación profesional

 

El día 29 de noviembre los miembros de la Junta Directiva de la Asociación mantuvieron un primer encuentro con el nuevo Director General de Política Industrial del Govern Balear, D. Antoni Morro, en la que se planteó las principales reivindicaciones del sector.

Al respecto, los representantes de FONGAME plantearon al Director General la posibilidad de recuperar el carné profesional de fontanería, que fue suprimido hace algunos años. En ese sentido, la recuperación de esa titulación se considera necesaria para dotar de más profesionalidad al sector y evitar posibles situaciones de intrusismo.

Por otra parte, los miembros de la Junta de la Asociación expusieron las dificultades que tiene el sector para conseguir personal cualificado. Ante lo cual, el Director General se comprometió a tratar el tema con los responsables en materia de educación del Govern Balear.

También, por parte de los responsables de Industria se informó sobre la entrada en vigor del nuevo Reglamento de seguridad sobre Instalaciones Frigoristas, ofreciendo la posibilidad de impartir una jornada informativa al respecto.

Compartir:
Archivo de noticias
Top