Sala de Prensa

Ricardo Lluch elegido Presidente de la Federación de Asociaciones de Electricistas de Baleares

29/10/2019 La federación balear debatió también las dificultades de comunicación con la distribuidora eléctrica ENDESA

La Federación de Asociaciones de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones, FIEBA, se reunió en Menorca para tratar la problemática común de las asociaciones de instaladores de Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera. En la reunión se acordó elegir al presidente de la asociación menorquina, ASEIME,  Ricardo Lluch Prats, presidente de la federación balear.

Por otra parte, los asistentes de las tres islas coincidieron en la problemática que padecen los instaladores en sus comunicaciones con la distribuidora eléctrica ENDESA. Lo cual provoca retrasos en la ejecución de diversos trabajos, como pueden ser la realización de redes de baja tensión o en las acometidas eléctricas. Al respecto, se acordó solicitar una reunión conjunta con la Dirección General de Política Industrial del Govern Balear y la distribuidora.

Así mismo, los representantes de FIEBA llevaron a cabo un seguimiento del despliegue del 2ª Dividendo Digital. Lo que obligará a la adaptación a las nuevas frecuencias de la televisión en las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera. En el caso de Menorca, al conservar los mismos canales, no será precisa dicha adaptación.

Compartir:
Archivo de noticias
2020 (12)
Top