Sala de Prensa

La náutica de ocio de Menorca solicita participación en el Comité Posidonia

03/10/2019 Solicitud dirigida al Conseller de Medi Ambient para formar parte del órgano consultor creado por el Decreto 25/2018.

La Asociación Menorquina de Empresas Náuticas, ASMEN, ha solicitado al Conseller de Medi Ambient poder participar en el Comité Posidonia que el Decreto 25/2018, de protección de la posidonia crea como organismo consultor, de control y deliberación en el ámbito de la regulación en Baleares de la protección de la posidonia oceánica.

Este Comité está formado por 30 miembros e incluye la participación, entre otros, de representantes del sector de  la navegación de ocio. Sólo queda garantizada la participación de Menorca en ese Comité con la presencia de un representante del Consell Insular de Menorca.

Los empresarios menorquines consideran imprescindible la representación empresarial de todo el territorio balear en los foros en los que se tomen decisiones que van a ser aplicables en las cuatro islas y en este caso para Menorca, han solicitado formar parte de ese Comité. La actividad náutica está estrechamente ligada y se verá afectada por las medidas que se tomen para el litoral de Menorca y contar en los diversos organismos con las voces de cada una de las islas enriquece sin duda la toma de decisiones.

ASMEN espera que la petición realizada sea atendida y que la náutica recreativa de Menorca tenga voz en este Comité.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (11)
Top