Sala de Prensa

"Retalls de ses festes de la Mare de Déu de Gràcia"

27/08/2019 Un centenar de ilustraciones pintadas a mano ambientan las calles y comercios del Centro de Mahón las semana previas a las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia.

Para la presentación de la campaña de dinamización con motivo de la fisestas patronales se contó con la presencia del Alcalde del Ayuntamiento de Mahón, D. Hector Pons Riudavets, y la Regidora de Comercio, Dª. Carme Seguí Puntes, que acompañaron a la Presidenta y Vicepresidenta de MÔ COMERCIAL, Dª. Mª José Soriano y D. Conchi Santa-María respectivamente en el acto.

El objetivo de las decoraciones conjuntas que crea MÔ COMERCIAL es dar a las acciones que realizan los establecimientos comerciales un carácter  didáctico y vinculado directamente a la tradición y fiestas que se celebran en la ciudad de Mahón.

En esta ocasión, cada comercio dispone de un panel informativo, “Retalls de les festes de la Mare de Déu de Gràcia”, en el que se representa mediante un dibujo un acto festivo vinculado a los días previos y durante las fiestas. Actos de carácter protocolarios y momentos característicos de la celebración de las fiestas.

Se reflejaran momentos como, “Aigua-ros”, “Es Pregó”, “Ses Canyes Verdes”, “Elaboració de ses Dolces”, “Menjars típics”, "Va Gros" entre muchos otros. La artista Silvia Vivó ha sido la encargada por MÔ COMERCIAL de ilustrar  casi un centenar de “Retalls de Ses Festes”.

Los turistas y residentes pueden realizar a ruta “Retalls de ses festes” por el Centro Histórico hasta día 10 de septiembre aproximadamente.

Esta acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Maó-Mahón y PIME Menorca.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (11)
Top