Sala de Prensa

ASTRAME presenta 177 solicitudes de conductores profesionales en contra del tacógrafo en Menorca

20/04/2010

La Asociación de Empresas de Transporte de Menorca, ASTRAME, ha presentado ante el Consell Insular de Menorca y el Ministerio de Presidencia del Gobierno de la Nación un escrito al que acompaña 177 solicitudes de conductores profesionales  en contra del uso del tacógrafo en Menorca.

Al respecto, los citados conductores, pertenecientes a empresas de transporte público por carretera de la isla, consideran del todo innecesario el uso del tacógrafo en un territorio tan reducido como es el de Menorca y solicitan la derogación del Real Decreto 1163/2009 que ha supuesto la inclusión de la isla entre los territorios obligados en la utilización del ese aparato de control.

Con esa medida, ese colectivo de conductores profesionales se une a los esfuerzos de la Asociación de transportistas de Menorca para obtener la derogación de la citada norma. Considerada fuera de lugar en un territorio con las distancias tan reducidas como es la isla de Menorca. Y que, sin embargo, causa importantes perjuicios económicos para las empresas del sector.

En ese sentido, ASTRAME recuerda que las normas de la Unión Europea permiten a los estados miembros la exoneración del uso del tacógrafo en los territorios insulares de menos de 2.300 kilómetros cuadrados de superficie y, en el caso de Menorca apenas se superan los 700 kilómetros cuadrados. Los Consells insulares de Menorca, Eivissa, algunos Cabildos canarios y el Comité Nacional de Transporte, entre otros organismos, también se han pronunciado a favor de la derogación del Real Decreto 1163/2009.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2020 (9)
Top