Sala de Prensa

Astrame considera inadecuado para el sector del transporte el nuevo vial entre Ciutadella y Ferreries

15/03/2010 La Asociación también eligió a Joaquim Bisbal nuevo presidente de la entidad

La Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Transporte de Menorca (ASTRAME) ha valorado la propuesta presentada recientemente por el Consell Insular de acometer un nuevo vial entre Ciutadella y Ferreries, cuya trayectoria mayoritaria transcurriría paralela a la actual Carretera General. Dicha iniciativa se ha considerado no válida para el sector profesional del transporte de la Isla. Por cuanto, entre otras deficiencias la nueva vía, cuya anchura total prevista de 5 metros, no permitiría la circulación de vehículos pesados, que precisan un mínimo de 2,70 por sentido del vial.

Asimismo, se considera un inconveniente el hecho de que la nueva vía cruce hasta en tres ocasiones la Carretera General. Uno de cuyos cruces, el actual acceso a El Pilar, tampoco tiene la anchura necesaria para el tránsito de camiones y autocares.

Al respecto ASTRAME recuerda que la Asociación ha reiterado en bastantes ocasiones que la solución a la problemática del acceso a Ciutadella pasa  por que el Plan insular de carreteras prevea en la Carretera General dos carriles por sentido.

Sin embargo, la Asociación de Transportistas considera que ese rechazo  a la nueva propuesta no debe suponer un nuevo retraso a la necesaria aprobación del Plan insular de carreteras, el cual registra en la actualidad una excesiva demora sobre los plazos previstos.

Nuevo presidente

Por otra parte, ASTRAME ha elegido como nuevo presidente de la Asociación a Joaquim Bisbal Carreño, tras el cese, por cumplimiento de su mandato estatutario de Cristóbal Vidal Gomila. Asimismo, han sido elegidos vicepresidentes de la entidad, Antonio Vidal Gomila, por el sector del transporte de viajeros y Jaime Taltavull Bagur, por el sector de mercancías. Por su parte, Vicente Olivares García y Sebastián Pons Pozuelo, han sido ratificados en sus cargos de tesorero y secretario, respectivamente. El resto de componentes de la Junta Directiva, en calidad de vocales, ha quedado formada por Jaime Aliaño Gomila, Miquel Coll Pons, Bernardo Pons Pons y Lluis Moll Cardona.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2020 (9)
Top