Sala de Prensa

La presencia empresarial menorquina integrada bajo la marca Menorca Activa satisfecha con los resultados de los primeros días en Fitur

22/01/2010 AGRAME , Asoc. Alquiler , ASCOME , Asoc. Cafet. Bares y Rest. , VITURME , ASMEN , PIME Menorca

Los sectores turísticos de restauración, alquiler de viviendas, náutico, de comercio, agroturismo y alquiler de vehículos cuentan con un espacio propio en el stand de diseño de las Islas Baleares.

La oferta de servicios turísticos de Menorca se ha sumado a la promoción institucional del destino ofreciendo sus servicios a los visitantes.

La promoción que está realizando Menorca Activa va desde la mejor oferta de restauración a los establecimientos de alojamiento rural que se encuentran en Menorca.

También la actividad náutica, de gran potencial en Menorca, está presente en el stand de Menorca Activa, facilitando información sobre todas las actividades de ocio náutico de que dispone Menorca.

La actividad de alquiler de vehículos, que da apoyo a todas las actividades turísticas, facilita información sobre la central de reservas www.rentacarmenorca.es, en la que directamente desde cualquier ordenador puede reservarse un vehículo para Menorca de una empresa local.

Durante los primeros días de feria, la guía diseñada por las Asociaciones está teniendo una muy buena acogida entre los asistentes a la feria. Esta guía pretende mostrar en un solo documento en que consiste la oferta de servicios turísticos y facilitar a los interesados en alguna de ellas el contacto con los empresarios que los prestan.

En el día de ayer, día de Baleares, pudo notarse en el espacio dedicado a esta Comunidad Autónoma una importante afluencia de público interesado en nuestra isla y en las posibilidades que puede ofrecer.

Los empresarios presentes se mostraron prudentes a la hora de valorar las previsiones para la temporada 2.010. Consideran que es necesaria la creación de actividades interesantes para los turistas y acordes con las demandas y las tendencias actuales para que una efectiva mejora de la situación sea importante y pueda reducirse la caída de turismo extranjero.

Sectores como el de restauración ya vienen haciendo esfuerzos en la comercialización de sus productos, con bajadas de precios durante la temporada 2.009 y con la congelación o reducción para la próxima de 2.010.

De la misma forma lo están haciendo los empresarios de viviendas turísticas vacacionales en sus negociaciones con los mayoristas y TTOO, ya que una menor demanda, en todos los sectores productivos, conlleva a negociaciones a la baja con un incremento de la calidad de las viviendas, que ya vienen realizando desde hace años los empresarios de este sector.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2020 (9)
Top