Sala de Prensa

Astrame ha formado a más de 240 conductores en el uso de tacógrafo

23/12/2009 A partir del día 01 de enero será obligatoria en Menorca la utilización del tacógrafo

La Asociación de Empresas de Transporte de Menorca – ASTRAME – ha formado, hasta la fecha, a más de 240 conductores profesionales en el manejo de los aparatos tacógrafo, tanto en la modalidad analógica, como del digital. Al mismo tiempo, se ha instruido a los conductores para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de tiempos de conducción y descanso. Para ello, la Asociación ha organizado siete cursos que se han impartido en las instalaciones de PIME Menorca en Maó y Ciutadella.

Al respecto, cabe recordar que como consecuencia de una modificación de la normativa por parte del Ministerio de Fomento, a partir del próximo día 1 de enero de 2010 será obligatorio el uso del tacógrafo para la mayoría de vehículos de transporte de mercancías y viajeros de Menorca.

Esa modificación ha supuesto rebajar a 250 kilómetros cuadrados de superficie los territorios isleños en los que será obligatoria la utilización del tacógrafo. Antes ese  límite estaba fijado en los 1.500 kilómetros cuadrados. Sin embargo, la normativa de la Unión Europea permite exceptuar a los territorios insulares de menos de 2.300 kilómetros cuadrados del uso de tacógrafo.

Por ese motivo ASTRAME lamenta que el Ministerio de Fomento, para contentar las aspiraciones de la Comunidad Canaria, haya establecido una nueva obligación a las empresas de transporte de Menorca, que supondrá importantes perjuicios económicos. Al tener realizar nuevas inversiones y dedicarse a nuevas tareas burocráticas para dar cumplimiento a la nueva normativa.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top