Sala de Prensa

La Asociación Empresarial Menorquina de Alquiler Sin Conductor tendrá operativa de nuevo la central de reservas rentacarmenorca.es a principios de 2010

11/12/2009

Una vez resuelto el expediente iniciado por la denuncia de Ashome por la Comisión Nacional de la Competencia contra la central de reservas de la Asociación, y avalado por la misma Resolución, la Asociación pondrá de nuevo en la red la posibilidad de realizar alquileres de vehículos a las empresas menorquinas.

La Resolución de la Comisión Nacional explícitamente alaba la bondad del proyecto iniciado por la Asociación para fomentar la competencia en el alquiler de vehículos en el ámbito de Menorca, no sólo ante las multinacionales sinó también ante el portal de reservas de la patronal hotelera.

Con este empujón que la Comisión ha realizado a la Asociación, que confirma que el acuerdo de desarrollo de la plataforma telemática no uniforma totalmente la política comercial de las empresas, se promocionará la web rentacarmenorca.es en los buscadores de internet para que mejore su posicionamiento y los resultados obtenidos el pasado año.

Tanto la mejora de la central de reservas para enmendar el pequeño error cometido, como la promoción de la misma han tenido de nuevo el apoyo de la Consellería de Innovación que desde el inicio del proyecto valoró positivamente el portal de reservas.

Con el reinicio de la central de reservas las empresas de alquiler de vehículos menorquinas dispondrán de nuevo de un instrumento muy útil para poder canalizar el alquiler de sus vehículos y ofrecer a los clientes una vía para alquilar vehículos en Menorca, en el que podrán encontrar todo tipo de vehículos.

Si bien la Asociación está satisfecha con el resultado del expediente, lamenta no haber podido ofrecer este servicio durante la pasada temporada en la que surgió la problemática de falta de vehículos en todo el territorio nacional, ya que consideran que podría haber sido un buen instrumento para minimizar la incidencia del problema en Menorca, pero no fue posible debido a la denuncia de Ashome.

No debe olvidarse que gran parte de la problemática surgida la pasada temporada por la falta de vehículos de alquiler quedó solventada por los esfuerzos de las empresas locales, que en muchos casos, pudieron facilitar vehículos a aquellos turistas cuyas reservas no fueron efectivas con las grandes compañías de alquiler.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2020 (9)
Top