Sala de Prensa

La dársena de Cala'n Busquets y el dique exterior, de ejecución inmediata para las empresas náuticas

12/04/2006

La Junta Directiva de la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas, reunida, en el día de hoy, con las empresas náuticas de Ciutadella, ha debatido las propuestas de inversión proyectadas para el Puerto de Ciutadella.

Dos cuestiones han centrado la reunión, la dársena de Cala Busquets y el dique exterior del Puerto, partiendo de las deficiencias que el sector náutico viene padeciendo.

En primer lugar, los empresarios náuticos reclaman la puesta en marcha y ejecución inmediata de las obras de la Dársena de Cala'n Busquets, al ser éste el único proyecto concreto, presupuestado y con capacidad de ejecución.

Desde ASMEN se han venido reclamando, desde hace ya muchos años, soluciones a la deficiente infraestructura náutica de Menorca, con la creación de nuevos puestos de amarre, no sólo para dar cobertura  a la demanda actual, sinó con una visión de futuro, que permita el crecimiento sostenido de las empresas náuticas y aumente la confianza empresarial para llevar a cabo proyectos de inversión de estas empresas.

La falta de iniciativa y las discusiones entre administraciones y distintos segmentos de la sociedad civil, que continúan solicitando revisiones de los proyectos existentes y proponen cada día nuevas alternativas, no hacen más que retrasar la ejecución de los proyectos ejecutables de inmediato como es la Dársena de Cala'n Busquets, perjudicando al sector náutico y a la población en general.

Otra cuestión clara para la Asociación es la necesidad de construir un dique exterior, no sólo para dar seguridad a la navegación en el Puerto sinó también para conseguir una navegación fluida en esta zona portuaria y aumentar las expectativas turísticas con la posibilidad de atraque de cruceros y líneas regulares comerciales.

Con la ejecución de estos dos proyectos, la Asociación considera que en el Puerto de Ciutadella podrán acogerse un número importante de nuevas embarcaciones, permitirá la salida del puerto de las embarcaciones comerciales, permitirá el atraque de cruceros y se aumentarán los servicios náuticos tan necesarios para el turismo náutico, con el consiguiente beneficio para las empresas usuarias del Puerto.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2023 (8)
Top