Sala de Prensa

Interesante curso de cocina al vacío

30/09/2009

A lo largo del pasado lunes y martes de esta semana se ha celebrado en Es Mercadal un curso para conocer y perfeccionar la aplicación en la restauración de la tecnología del vacío como método de cocción y ya no sólo de conservación.

El curso ha sido organizado por la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, a través de PIME Menorca, tras la demanda de formación de este colectivo en este particular estilo de cocina.

El éxito de asistencia y participación de los profesionales de la isla viene a refrendar el esfuerzo realizado para conseguir que la persona encargada de impartir el curso sea  el Sr. Tony Botella, experto en la materia.

El Sr. Botella a través de su taller de cocina (www.tbtc.es) ha estado presente desde el año 2000 como formador en la prestigiosa Aula Chocovic de Barcelona, dónde imparten cursos los pasteleros y cocineros más prestigiosos del país.

Del programa del curso intensivo de 14 horas horas de duración en apenas dos días, destacó la parte práctica y directamente aplicable a las empresas del sector interesadas.

Gracias a la financiación de la Conselleria de Treball i Formació del Govern de les Illes Balears el curso fue totalmente gratuito para las personas interesadas.

Para mucho de los asistentes hubiera resultado imposible realizar este mismo curso fuera de Menorca debido al elevado coste que supondría su matrícula, desplazamiento y estancia durante el mismo.

Tras la satisfacción mostrada por el grupo de alumnos asistentes a este curso desde la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes no se descarta la próxima organización de cursos con la misma temática para profundizar en este método de cocción cada vez más utilizado.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2020 (12)
Top