Sala de Prensa

La asociación de alquiler de vehículos se opone a la subida del IVA

29/09/2009

La Asociación Empresarial de Vehículos sin Conductor de Menorca considera del todo perjudicial para el sector turístico la subida del IVA propuesta por el Gobierno Central.

En una isla turística como es Menorca, en la que el precio de los servicios es uno de los handicaps para tener una buena posición en el mercado frente a destinos competidores, la subida del tipo de IVA prevista para el mes de julio será un nuevo aspecto negativo que contribuirá a frenar de nuevo al destino.

La gran mayoría de empresas de alquiler ya facilitaron durante el pasado mes a sus clientes las tarifas de alquiler para la próxima temporada, tarifas que incluyen el IVA. Esta situación supondrá que deberán asumir íntegramente los dos puntos de incremento previstos por el Gobierno.

Manifiestan que si ya es difícil en estos momentos la negociación con TTOO y agencias de viajes, más difícil se plantea la renegociación de tarifas debido a este incremento impositivo que les restará competitividad y distorsionará su cuenta de resultados.

Consideran que la Administración debería tener más consideración con un sector, el turístico, del que depende, en gran medida, la economía menorquina.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2020 (9)
Top