Sala de Prensa

Fórmulas de comercialización de Menorca para las Cafeterías, Bares y Restaurantes

16/09/2009

La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes en una reunión extraordinaria de su Asamblea General mantenida en el día de ayer, trató de manera monográfica posibles fórmulas de comercialización de Menorca para las cafeterías, bares y restaurantes.

En la reunión, a la cual fue invitado el conseller de Turisme del Consell de Menorca, Sr. Lázaro Criado, éste expuso a los establecimientos de restauración presentes las bases de una propuesta denominada “dinning around” y trasladada ya desde el Departamento de Turismo del Consell, de manera informal, a los principales touroperadores británicos que operan en la isla. La idea consiste en posibilitar al visitante la compra de unos bonos de comidas que puedan canjearse por menús en aquellos restaurantes que participen.

Con esta iniciativa el Consell pretende que los apartamentos y villas de Menorca puedan  comercializar sus plazas de alojamiento con servicio de comida incluido, sin necesidad de emprender por su parte grandes inversiones al utilizar los restaurantes de su entorno que ya cuenta con las instalaciones y medios necesarios.

Por otro lado con ello también se procura dar respuesta a la creciente demanda de los turistas en la actualidad interesados en conocer en origen el coste total de sus vacaciones.

Por parte de todos los asistentes la propuesta fue recibida con optimismo y más aún teniendo en cuenta la evolución de la presente temporada turística del sector. Se abre de esta forma nuevas posibilidades para las empresas menorquinas del sector y para la diferenciación del destino Menorca en general.

No obstante existen diferentes aspectos de funcionamiento que deberán concretarse hasta su definitiva puesta en marcha y que serán tratadas en una comisión interna de la Asociación creada al efecto.

El conseller de Turismo reiteró la idoneidad de esta iniciativa y recordó que  para su éxito se requiere la máxima participación de las empresas del sector de restauración.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2020 (9)
Top