Sala de Prensa

Prácticamente agotados los fondos del Govern Balear para el Plan 2000E

14/09/2009

Los concesionarios de Menorca recibieron a finales de la pasada semana la noticia de que los fondos del Govern Balear destinados a financiar con 500 euros la compra de vehículos están casi agotados.

Los empresarios han recibido la notificación de la entidad gestora de los fondos, en la que les informa que se han consumido el 80% de los fondos que destina Baleares al Plan 2000E. En la misma comunicación les ha sido asignado un cupo máximo de operaciones, que oscila entre 1 y 5 vehículos por concesión.

Significa esta circunstancia que muchos menorquines dispuestos a comprar un vehículo nuevo o, incluso, que ya lo hayan comprado pero no matriculado no contarán con la ayuda de 500 euros prometidos por la administración autonómica.

Según los datos recabados por la Asociación entre sus afiliados, a fecha de hoy ya se verán afectados por la falta de disponibilidad de fondos unos 40 menorquines que ya han encargado su vehículo, y no podrán descontarse las ayudas autonómicas.

A partir de esta fecha ninguna compra de vehículo podrá descontarse el total de las ayudas del Plan 2000E, en lugar de 2.000 euros sólo podrán deducirse 1.500, siempre y cuando existan fondos estatales para mantenerlo.

Esta situación está poniendo a los concesionarios de vehículos en una situación muy compleja en la que se ha presupuestado el precio del vehículo teniendo en cuenta la totalidad de las bonificaciones previstas en el Plan 2000E. No sólo se ha practicados la deducción de los 1.000 euros que aporta el concesionario, sinó también los 500 euros estatales y los 500 euros prometidos por el Govern Balear, y ahora deberán informar a sus clientes que no pueden practicarles la bonificación al haberse agotado los fondos.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2020 (9)
Top