Sala de Prensa

Evolución de la temporada turística 2009 - Junio

10/07/2009

[enquestatt, mes, 2009, 06]

Durante los primeros días del presente mes se han recogido los datos que permiten valorar numéricamente la evolución de la temporada turística del pasado mes de junio en los distintos sectores turísticos: comercio, náutica, viviendas turísticas vacacionales, agroturismo, alquiler de vehículos y cafeterías, bares y restaurantes.

Un 76,88% del total de empresas han seguido disminuyendo su facturación con respecto al mismo mes de junio del año 2008.

Los dos sectores que peor comportamiento manifiestan, al igual que reflejó la encuesta del pasado mes de mayo, son comercio con casi un 90% (89,29%) de empresas que han reducido su cifra de ventas; y cafeterías, bares y restaurantes con un descenso en el 84,78% de las empresas encuestadas. El descenso notable en la llegada de visitantes con motivo de las fiestas de Sant Joan ha acentuado aún más la caída acumulada por ambos sectores.

El sector de empresas náuticas y agroturismos presentan una ligera mejoría con respecto  a los resultados del pasado mes de mayo, no obstante ello, un 50% y un 40%, respectivamente, de las empresas siguen declarando que su volumen de negocio se ha reducido con respecto al mes de junio del año pasado.

En cuanto a las viviendas turísticas vacacionales un 75% continúa con menor facturación que el año 2008, un 25% se mantiene y ninguna de las empresas encuestadas consigue mejorar este año de momento sus resultados.

Un comportamiento excepcional respecto al resto de sectores lo refleja el sector de alquiler de vehículos. Según sus propios responsables, y excepcionalmente este año, las pequeñas y medianas empresas de Menorca han incrementado la ocupación de los vehículos, de manera inesperada hace pocas semanas, como consecuencia de la disminución de flota destinada a la isla realizada por las grandes empresas comercializadoras a nivel nacional e internacional teniendo en cuenta sus propias previsiones.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top