Sala de Prensa

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes promociona la caldereta de langosta

22/05/2009

La Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes ha editado y presentado recientemente un folleto propio sobre uno de los platos más emblemáticos y conocidos de la gastronomía menorquina, la caldereta de langosta.

Este material ha sido elaborado por el Sr. Andreu Genestar, profesor Titular Técnico de Formación Profesional en servicios de restauración en el I.E.S. Mª Angels Cardona de Ciutadella.

La iniciativa parte con una clara doble vertiente, por un lado promocionar este guisado marinero típico menorquín entre quienes nos visiten o puedan estar interesados en hacerlo; y por otra, intentar plasmar unas mínimas pautas que puedan ayudar al mantenimiento del prestigio gastronómico que dicha receta ha alcanzado con el paso del tiempo.

Por ello se ha remitido a los establecimientos asociados y en breve estará disponible en las oficinas de información turística de la isla, junto con la previsión de presentarlo en próximas ferias de promoción turística que se realicen fuera de Menorca. También puede consultarse a través de la página web de la Asociación www.gastronomiamenorca.es.

Se ha diseñado de forma gráfica con numerosas fotografías ilustrativas que ayudan a seguir fácilmente los contenidos didácticos que se enmarcan en cinco bloques:

  • Concepto general
  • Marcaje de la mesa
  • Servicio: introducción, técnicas adecuadas, procedimiento y consejos
  • Maridaje
  • Elaboración

A través del programa Leader - Illa de Menorca se ha sufragado parte de la inversión de la tirada inicial realizada en catalán y castellano.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2023 (8)
Top