Sala de Prensa

Presente y futuro del Polígono Empresarial de Ciutadella

26/03/2009 Las empresas del sector comercio ubicadas en polígonos doblemente perjudicadas

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono Empresarial de Ciutadella, se reunió con el objetivo de analizar varios temas relacionados directamente con el polígono o con las empresas que en el mismo están ubicadas.

En relación a las empresas del sector comercio, se trataron dos asuntos, en primer lugar la exclusión de los comercios de la orden de ayudas de 2009 de la Conselleria de Comerç, Industria i Energia del Govern Balear, por el mero hecho de su situación. La Asociación ha manifestado en reiteradas ocasión no entender la postura de la Conselleria al respecto, destacando que es necesario aceptar la realidad.  En estos momento existen en todos los polígonos tanto o más comercios y servicios que industrias. Se considera que si una orden de ayuda va dirigida a un sector, no debe excluir a las empresas del mismo por su mera ubicación.

El segundo asunto relacionado con el sector comercio, es la negativa de la Conselleria en que en un futuro en los polígonos puedan instalarse empresas del sector comercio, tal y como se esta barajando en los borradores del proyecto de modificación de la Ley de Ordenación de la Actividad Comercial en les Illes Balears. Al igual que el primer tema, esta Asociación entiende que la Conselleria no acepta los nuevos hábitos y costumbres, niega nuevamente la realidad y por tanto va contra corriente.

En relación al estado de conservación del polígono. Se acordó presentar un escrito al Ayuntamiento solicitando una serie de actuación, entre ellas, la revisión de la señalización horizontal y la reposición de señales verticales;  el aumento del numero de pasos de peatones; la retirada de plataformas, remolques y vehículos abandonos; una mayor vigilancia de la zona por parte de la policía municipal; la instalación de bocas contra-incendios en la parte antigua del polígono, y la comprobación periódica del funcionamiento de las bocas ya instaladas.

En relación a la instalación de un circuito de moto cross en Ciutadella, la Junta Directiva ratificó las manifestaciones realizadas en su día, es decir, no entender como en Ciutadella únicamente existe un terreno apropiado para esta actividad, y que a la Administración no le preocupe, sino todo lo contrario, que el terreno elegido impida el crecimiento natural del polígono de Ciutadella. Además una actividad de estas características causará graves molestias, ruidos y una difícil convivencia en el polígono y por tanto a todas las personas que en el mismo trabajan.

La Junta Directiva manifestó su satisfacción por los trámites ya realizados para lograr la tan solicitada ampliación del polígono, sector B-9. Es un asunto que por parte de la Asociación se ha solicitado en reiteradas ocasiones.

Por ultimo se acordó convocar la reunión de la Asamblea General Ordinaria de Socios, en el mes de abril.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top