Sala de Prensa

El presidente de AGRAME, Luis Nadal, reivindica ayudas para la sequía para todas las explotaciones

20/05/2019 La Asociación celebró Sant Isidre con una comida de hermandad.

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca, AGRAME, llevó a cabo el pasado sábado en un conocido restaurante de Es Mercadal su tradicional comida de hermandad de celebración de la festividad de San Isidro, patrono del campo. El evento sirvió para que el presidente de la entidad, Luis Nadal de Olives, recordara a los asistentes las principales reivindicaciones del sector agrario de la isla

Al respecto, Luis Nadal,  lamentó que según las noticias recibidas las necesarias ayudas para paliar las efectos de la sequía tan solo vayan destinadas a una parte de las explotaciones afectadas, las consideradas prioritarias, y se olvide que muchas otras están padeciendo la escasez de alimentos para su ganado por la mala pluviometría de este año.

También, el presidente de AGRAME  criticó la mala gestión de la Administración en el abono de las ayudas comprometidas con el sector. Con importantes y no justificados retrasos. Entre ellas las referidas a los daños del “cap de fibló” de finales de octubre. Las cuales, a pesar de haber transcurrido más de medio año, aún  los afectados están esperando se resuelvan sus peticiones.

Finalmente, Luis Nadal, se refirió al proceso de revisión del Plan Territorial Parcial, por parte del Consell Insular. En donde el sector agrario se encuentra muy mal parado, con multitud de limitaciones y prohibiciones. Lo que puede afectar muy negativamente a la supervivencia de muchas explotaciones. Anunciando que la asociación está estudiando el documento y presentará alegaciones si se aprueba después de las elecciones locales.

Compartir:
Archivo de noticias
Top