Sala de Prensa

Puesta a punto de las urbanizaciones, demanda empresarial

03/04/2019 PIME Menorca solicita a los ayuntamientos que ejecuten las labores de mantenimiento y mejora de las urbanizaciones.

La Federación de empresarios de Menorca se ha dirigido a los Alcaldes de todos los municipios de Menorca solicitando que presten especial atención en la puesta a punto de las urbanizaciones.

En una temporada incierta en cuanto a resultados, propiciada por la situación existente en Reino Unido con su salida de la Unión Europea, el desvío de turistas a otros destinos y la reducción de visitantes prevista, exigen que las Administraciones locales realicen cuantas labores de mejora y mantenimiento sean necesarias para que nuestros visitantes se encuentren en un destino cuidado, amable y al que merezca la pena volver.

PIME Menorca realiza esta petición teniendo en cuenta que  a principios de temporada se llevará a cabo la encuesta sobre el estado de las urbanizaciones y considera imprescindible que los parámetros que se analizan estén cada año un poco mejor.

Además es necesaria la inversión municipal en infraestructuras como los aparcamientos y viales en buen estado en muchas zonas en las que éstas no han tenido resolución. PIME Menorca ya reclamó que los recursos generados por el impuesto turístico se destinen a la mejora de estas zonas antes que a inversiones que no tengan tanta incidencia directa con el turismo.

Finalmente la Federació ha solicitado que cada municipio ponga en conocimiento de los empresarios aquellas inversiones que afecten a los municipios y que supongan un mejora de las distintas zonas turísticas.

Compartir:
Archivo de noticias
Top