Sala de Prensa

Las empresas de construcción reclaman el cumplimiento de los pagos a las administraciones

10/01/2009

La Asociación de Empresas de la Construcción y Promotores de Menorca  reclama al conjunto de las Administraciones Públicas que la acción más inmediata que pueden realizar para dinamizar la actividad económica es el cumplir lo establecido en la Ley. Consiste en  proceder al pago efectivo de las cantidades adeudadas dentro del plazo de sesenta días siguientes a la expedición de las certificaciones.

Cabe recordar lo establecido en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por el que se establecen las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, y lo establecido en el artículo 200 de la Ley 30/2007, de 10 de octubre, de contratos del sector público, que obliga a abonar los intereses de demora si se paga en un plazo superior a los sesenta días.

Los empresarios del sector de la construcción reclaman que también se cumplan los plazos legales  para la tramitación de las licencias, autorizaciones y trámites administrativos. Con la agilidad en los pagos y en los trámites administrativos y burocráticos la Administración puede contribuir de forma muy sustancial a dinamizar la economía productiva, al mantenimiento del empleo, y evitar  los problemas de liquidez de las empresas del sector.

Los empresarios simplemente solicitamos a la Administración que se cumpla la Ley, más teniendo en cuenta la cantidad de obligaciones fiscales, normativas,  y burocráticas que las propias Administraciones hacen cumplir a las empresas.

Por otro lado, insistir especialmente en los pagos de los Ayuntamientos y del Govern Balear, que son las Administración que abonan sus pagos con mayor retraso.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top