Sala de Prensa

Instalación de un circuito de Moto Cross en Ciutadella

19/12/2008 La Asociación lamenta que se impida el crecimiento natural del polígono de Ciutadella

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono Empresarial de Ciutadella ha asistido en el día de hoy a una reunión convocada conjuntamente por el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell Insular de Menorca para tratar la ubicación de un Circuito de Moto Cross en este término municipal.

A la misma han asistido como representantes del Consell Insular de Menorca, Dª Ángela Caules y D. Juan Marqués, además de varios técnicos. Por parte del Ayuntamiento de Ciutadella estaban presentes D. Juan Taltavull, D. German Jover y D. Gabriel Cardona.

También ha participado en la reunión el propietario de los terrenos designados y el Presidente y Secretario de la Federación Balear de Moto Cross.

De primer momento se ha informado que únicamente un terreno de 50.000 metros cuadrados del término municipal de Ciutadella cumplía con las condiciones idóneas para la citada instalación. Dicho terreno esta situado en la confluencia de la ronda norte con la ronda sur y la carretera general (al lado del Vivero de la Floristería Marian).

La Asociación ha manifestado que no considera que esta ubicación sea  idónea ya que impedirá el crecimiento natural del polígono de Ciutadella. Que parece imposible que no exista o no se encuentre otra ubicación que cumpla con todos los requisitos impuestos por Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio. Además una actividad de estas características causará graves molestias, ruidos y una difícil convivencia en el polígono y por tanto a todas las personas que en el mismo trabajan . Que aunque su actividad principal se desarrolle en fines de semana, también entre semana será utilizada.

De la reunión se ha desprendido que esta ubicación ya estaba pactada por parte de las Administraciones. Que en una reunión anterior (mes de junio), el Ayuntamiento de Ciutadella ya manifestó que si no se encontraba otra situación se aceptaría la propuesta por el Consell Insular de Menorca.

Esta Asociación ya en el mes de junio remitió un escrito al Ayuntamiento y a cada uno de los grupos políticos manifestando su oposición al respecto, siendo únicamente UPCM, el único grupo de dio respuesta al escrito apoyando el tema. El resto de formaciones políticas se desentendieron del mismo.

De todo ello se deduce una imposición de la situación por parte del Consell Insular de Menorca y un no saber defender los intereses económicos de Ciutadella por parte del Ayuntamiento de esta población.

La Asociación lamenta el resultado de la reunión, al entender que el futuro crecimiento del polígono de Ciutadella quedará condicionado al circuito de moto cross, el cual podría instalarse en muchas otras zonas del termino municipal.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2023 (8)
Top