Sala de Prensa

Nueva página web de ASCOME

18/12/2008

Tras los costosos trabajos realizados, y transcurrido un prudencial periodo de pruebas, ASCOME presente su nueva página web www.comerciomenorca.es.

En ella, además de la información general y de actualidad de la Asociación, aparecen todos los establecimientos comerciales asociados cuyos datos comerciales han sido facilitados.

Este nuevo portal ha sido diseñado como elemento promocional y publicitario de los comercios de Menorca y debe servir de canal informativo para ofrecer tanto a los turistas y visitantes como a los residentes habituales en la isla.

Tras un exhaustivo proceso de geocodificación de los comercios participantes, www.comerciomenorca.es explota todas las funcionalidades que ofrece en la actualidad Google Maps, tales como la visualización en vista callejero, en vista satélite o un híbrido de ambas.

También se ha incorporado un cómodo servicio de búsqueda “Buscador de comercios” para localizar rápidamente de manera gráfica y sobre un plano de la isla (progresivamente ampliable) la ubicación exacta del o de los establecimientos solicitados. Esta búsqueda puede realizarse por nombre de comercio (o aproximación del mismo), por municipio y/o por los diversos sectores de actividad en que están divididos los establecimientos comerciales.

En el apartado de “Guia de Comercios” se enumeran todos los sectores preestablecidos, entre otros: supermercados, textil, calzado, deportes, muebles, mayoristas, gasolineras, telefonía, revistas, jardinería, fotografía, regalos y complementos, ocio, electrodomésticos, panadería y pastelería.

Existen otros apartados como “Quiénes somos”, “Servicios”, “Actividades” o “Contacto”. Este último permite a cualquier persona interesadas, socia o no, ponerse en contacto o dirigirse directamente a ASCOME.  

Esta nueva herramienta debe servir para conocer e ubicar los establecimientos comerciales que el cliente busca y necesita en cada momento, y más en las fechas navideñas en que nos encontramos.

A pesar de esta presentación desde ASCOME se seguirá trabajando en el mantenimiento y evolución de este nuevo canal promocional de los comercios asociados, realizando próximamente su traducción a otros idiomas e incorporando nuevos establecimientos y servicios.

Esta iniciativa no ha contando con ningún tipo de ayuda o subvención pública de ninguna Administración, sino que se ha realizado íntegramente con los medios propios de que dispone la Asociación a través de la Federació del Petita i Mitjana Empresa de Menorca, PIME Menorca.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top