Sala de Prensa

Fallo del jurado XXII concurso de escaparates de Menorca 2008

12/12/2008

Durante la tarde de ayer tuvo lugar el recorrido y posteriores deliberaciones de los miembros del jurado del XXIII CONCURSO DE ESCAPARATES DE MENORCA 2008 que tradicionalmente organiza ASCOME y que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Comerç del Govern de les Illes Balears.

Este año formaron el jurado Dª. Catalina Pons, ganadora del Premio Insular 2007 “Es Bonsais”; Dª. Zulema Bagur, Pintora; D. Pablo Ignacio Bosch, Arquitecto;  y D. Juan Moll, Presidente de ASCOME y que también actúa como Presidente de este Jurado.

Una vez efectuada la pertinente visita a todos los comercios y calles o zonas comerciales participantes de Menorca (un día después del previsto inicialmente debido a las inclemencias meteorológicas sufridas esta semana) y vistos sus respectivos escaparates y demás decoraciones valorando elementos como, entre otros, la originalidad, estética, equilibrio, armonía, efectividad comercial, fueron otorgados los premios en diferentes categorías.

El máximo galardón, Premio de Honor de Carácter Insular, recayó en el escaparate del establecimiento ENCIS (Carnisseria, 39 – Ciutadella), concediéndole un premio de 1.000 euros y un distintivo acreditativo del mismo.

El primer premio del municipio de Maó fue ex aequo para los comercios JOIERIA GELABERT (Rovellada de Baix, 74) y LÁMPARAS ANDI (S’Arraval, 10). El segundo premio de este municipio fue para el EL DIQUE (Pza. Princep, 10) y el tercer premio para FORTUNY (Camí d’es Castell, 48).

En el municipio de Ciutadella se otorgó el primer premio a LA CASITA DE GEPETTO (Seminari, 2), el segundo a IÑAKI SAMPEDRO (Seminari, 36) y el tercer premio del municipio al establecimiento LATINTIN (Sant Isidre, 19).

En Es Castell la ganadora fue MARI CARMEN (Gran, 109) y en Alaior ÓPTICA ALAIOR (Ramal, 3).

Los primeros premios de cada uno de los municipios de la isla estaban dotados con un distintivo acreditativo y un premio en metálico de 300 euros. En el caso de Maó y Ciutadella los segundos premios se dotaron de un distintivo acreditativo y un premio en metálico de 200 euros, y los terceros también con un distintivo acreditativo y un premio en metálico de 150 euros.

Paralelamente en la categoría de establecimientos se otorgan diversos distintivos al merito: LIBRERIA TARA (Jose Mª Quadrado, 50) de Maó y CASA CAYMARIS (Pza. Nova, 7) y CAPRI (Camí de Maó, 17) de Ciutadella

A la mejor decoración de la calle o zona comercial fue premiado el MERCAT DEL CLAUSTRE (Maó), con un premio en metálico de 500 euros.

Con esta convocatoria anual ASCOME pretende una vez más premiar el esfuerzo realizado por los comerciantes de toda la isla para mejorar el diseño de su escaparate, elemento de gran importancia para cualquier comercio abierto al público al ser la imagen del mismo y uno de los principales focos de atracción de clientes.

Como ya se informó en su momento, teniendo en cuenta la preocupante situación en que se encuentra el sector comercio de Menorca en estos momentos, debido en gran parte al descenso generalizado del consumo, la Junta Directiva acordó aumentar la partida de los premios en todas sus categorías.

El próximo miércoles día 17 de diciembre en el Rte. Ca n’Aguedet de Es Mercadal se entregaran los premios y distintivos otorgados en el transcurso de una cena de compañerismo de ASCOME a los diferentes galardonados.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top