Sala de Prensa

XXIII Concurso de escaparates de Menorca 2008

04/12/2008

Ante la proximidad de las fiestas navideñas ASCOME convoca la vigesimotercera edición del Concurso de Escaparates de Menorca.

Teniendo en cuenta la preocupante situación en que se encuentra el sector comercio de Menorca en estos momentos, debido en gran parte al descenso generalizado del consumo, y para animar al máximo la participación de los comercios, la Junta Directiva de ASCOME acordó aumentar la partida de premios en todas sus categorías, incluido el máximo galardón individual a nivel insular con un premio de 1.000 euros para el establecimiento que resulte ganador.

Al igual que en ediciones anteriores podrán participar en el mismo, cualquier establecimiento comercial o calle / agrupación comercial, ubicados en la Isla de Menorca.

Dado que la función primordial del escaparate en todo establecimiento comercial, es la de informar y dar a conocer al público en general cualquier tipo de producto de la forma más atractiva posible para generar su consumo, la base del escaparate deberá ser ineludiblemente el propio producto en venta de cada establecimiento. Este producto base del escaparate, podrá ser combinado con toda clase de elementos decorativos y de iluminación que se estime oportunos al objeto de obtener al máximo los efectos deseados y precisos para una buena imagen que capte la atención del cliente.

Los elementos puntuables para la obtención de algún premio, tanto en la categoría de establecimiento comercial como en la modalidad de calle / agrupación comercial, serán la originalidad, estética, equilibrio, armonía, efectividad comercial, etc...

En la categoría de establecimiento comercial existen los siguientes premios:

- Premio de Honor con carácter insular, dotado con un distintivo acreditativo y un premio en metálico de 1.000 euros, al escaparate con mayor puntuación de todos los participantes de la isla.

- Primer Premio dotado con un distintivo acreditativo y un premio en metálico de 300 euros, en cada una de los municipios de la isla cuyos comercios participen en el Concurso.

- Segundo Premio de los municipios de Maó y Ciutadella, dotado con un distintivo acreditativo y un premio en metálico de 200 euros.

- Tercer Premio de los municipios de Maó y Ciutadella, dotado con un distintivo acreditativo y un premio en metálico de 150 euros.

En la categoría de calle / zona comercial, se establece un único premio, dotado de 500 euros, para el conjunto de la calle o zona comercial mejor decorada.

Para participar en el concurso, será preciso que el escaparate del establecimiento comercial participante o la decoración de la calle o zona comercial, estén expuesto al público, como mínimo, desde el sábado día 6 de diciembre hasta el sábado día 27 de diciembre; pudiendo realizar la inscripción en las oficinas de la ASCOME de Maó o Ciutadella hasta el martes día 9 de diciembre 2008, notificando el nombre y la dirección del establecimiento concursante o la calle / agrupación comerciantes participante.

El jurado calificador será designado por ASCOME, siendo su fallo hecho público a través de los medios de comunicación. Se entregarán los premios y distintivos el miércoles 17 de diciembre en el transcurso de una cena de compañerismo.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top