Sala de Prensa

Satisfacción en ASTRAME por la publicación de las normas sobre badenes del Ministerio de Fomento

29/10/2008 La Asociación confía que la Orden que publica el BOE de hoy sea aplicada a todos los badenes y pasos elevados para peatones

ASTRAME muestra su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial del Estado del día de hoy de la Orden del Ministerio de Fomento por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado.

Esas normas han sido solicitadas de forma reiterada por la Asociación de Transportistas de Menorca. Al respecto, ASTRAME, considera que, si bien, en principio la Orden ministerial tan solo tiene aplicación a las carreteras del Estado, las normas serán un referente importante para que otras Administraciones, como el Consell Insular y los Ayuntamientos de Menorca, las puedan aplicar a sus respectivas redes viales. Tanto en la instalación de nuevos badenes y pasos elevados para peatones, así como para la adecuación de los ya existentes.

En ese sentido, y con la necesaria cautela sobre la efectividad de las normas publicadas hoy en el BOE, ASTRAME considera que las mismas también podrán ser un referente importante para que puedan ser denunciados bastantes reductores de velocidad instalados en la actualidad en muchas vías menorquinas, cuyas dimensiones han sido consideradas excesivas de forma reiterada por los transportistas de la Isla.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2023 (8)
Top