Sala de Prensa

Dusseldorf, Milán y, ahora, Madrid

23/09/2008

Después de concurrir a las principales Ferias internacionales  del sector, los fabricantes menorquines estarán presentes, esta semana, en MODACALZADO, en Madrid.

Con un cierto optimismo, motivado por la buena aceptación de las colecciones presentadas en las Ferias de Dusseldorf y Milán, los fabricantes menorquines expondrán al mercado nacional sus colecciones para la  primavera-verano del 2009.

El buen comportamiento de la exportación del calzado menorquín en los últimos años, fruto de la importante inversión efectuada en promoción comercial y en presencia en ferias en los principales mercados mundiales, hace previsible que, también este año, puedan superarse ligeramente las cifras del pasado ejercicio.  Todo ello, contando con que la coyuntura económica internacional se encuentra en una situación de escaso crecimiento.

Por lo que se refiere al mercado interior, el optimismo es menor, dado que en los últimos años ha tenido un comportamiento más retraído.

Las marcas menorquinas presentes en Madrid son: CASTELL,  RIA,  HOMERS, JAIME MASCARO,  MONICA MENORCA,  NAGORE,  LOOKY,  PLUMERS, PATRICIA,  PONTI,  SALORD JOVER y  PONS QUINTANA.

La Asociación de Fabricantes de Calzado, contará con stand propio, en donde además de ofrecer servicios a las empresas expositoras, clientes y medios de comunicación, ofrece información turística de nuestra isla mediante distintas publicaciones que son facilitadas a los visitantes.

Han confirmado su visita a las empresas expositoras la Consellera de Industria del Govern Balear Dª Francisca Vives y la Directora General de Promoción Industrial Sra. María Sintes. En representación del Consell Insular asistirá Dª Tuni Allés.

También ha confirmado su visita el Diputado D. Joan Carles Grau.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (11)
Top