Sala de Prensa

PIME con el Club Marítimo de Mahón

22/09/2008

El Comité Ejecutivo de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME Menorca) acordó en su reunión de la pasada semana apoyar la labor social y deportiva que el Club Marítimo viene realizando.

El conflicto que está viviendo ahora el Club Marítimo de Mahón y que está ocurriendo también en otros puertos de Baleares hace necesaria una revisión de los criterios de actuación de la Autoridad Portuaria en los concursos para el otorgamiento de concesiones. Se está corriendo el peligro de fuga de embarcaciones y navegantes debido a los altos precios que pueden alcanzar los amarres en las Baleares si el criterio principal que se mantiene es el económico.

De esta forma se evitarían situaciones como la que está ocurriendo ahora mismo con el Club Marítimo de Mahón.

La eficaz labor de defensa y apoyo del deporte náutico del Club Marítimo de Mahón ha quedado suficientemente acreditada con la trayectoria de la entidad en la organización de regatas de alto nivel y de los logros de sus socios. La pérdida de gran parte de los recursos que hacen posible esta dedicación sería perjudicial para todas las actividades de la entidad, perdiendo el Puerto de Mahón uno de sus grandes atractivos.

La defensa del deporte náutico y el arraigo social de los Clubes náuticos-deportivos son algunos de los factores que deberían tenerse en cuenta por la Autoridad Portuaria a la hora de fijar las bases para las concesiones históricas de esas entidades para garantizar la continuidad de su labor en beneficio del deporte náutico.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (11)
Top