Sala de Prensa

AGRAME solicita el restablecimiento de la tarifa eléctrica nocturna para riegos agrícolas

12/09/2008 La Asociación Agraria ha dirigido escritos a las Conselleras de Agricultura del Govern Balear y del Consell Insular

La Asociación de Empresarios Agrarios de Menorca – AGRAME – ha dirigido unos escritos a las Conselleras en materia de agricultura del Govern Balear y del Consell Insular, Mercé Amer y Antònia Allés, respectivamente, para que se revindique el restablecimiento de la tarifa eléctrica nocturna para riegos agrarios.

En ese sentido la Asociación agraria recuerda que la Orden del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ITC/1857/2008, de 26 de junio (BOE de 28 de junio), por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir del día 1 de julio de 2008, ha supuesto la desaparición de la tarifa nocturna, que beneficiaba especialmente, en el sector agrario, los riegos de los cultivos.

Por otra parte, es de sobra conocida la conveniencia, por motivos medioambientales y/o de ahorro de consumo de agua, de realizar los riegos agrícolas durante la noche. Especialmente, en territorios, como el nuestro, en donde las temperaturas diurnas en la época estival son elevadas y la evaporación es considerable.

Al respecto, AGRAME considera que  la pérdida de la tarifa nocturna, además de constituir un importante perjuicio económico para el sector agrario, desincentiva la realización de los riegos agrícolas durante el horario nocturno.

Por esos motivos, la Asociación Agraria ha solicitado de las Conselleras competentes en materia de agricultura del Govern Balear y del Consell Insular gestionen ante el Gobierno de la Nación el restablecimiento de la tarifa nocturna para riegos agrícolas.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (9)
Top