Sala de Prensa

Círculo de aprendizaje "Nuevas Tecnologías"

28/02/2006 El pasado viernes finalizó la primera actuación de formación promovida por este C.A. “Windows Server 2003”

Dentro del Proyecto EQUIBAL, de la Iniciativa Comunitaria EQUAL, cofinanciado por el U.E.-F.S.E., Conselleria de Treball i Formació y PIME Menorca, se creó a principios de febrero el Círculo de Aprendizaje “Nuevas Tecnologías”, por iniciativa de esta Asociación.

Esta novedosa metodología, pretende implicar a los alumnos/beneficiarios finales de la formación, en todo el proceso de planificación de las acciones de formación.

Ante de la realización de la formación, se contactó mediante video conferencia con un docente del centro de formación, que se encontraba en Barcelona, quien pudo conocer directamente, las necesidades, los objetivos y los perfiles de las personas interesadas en realizar esta formación. En esta primera reunión asistieron 7 personas interesadas, que configuraron el grupo inicial de trabajo.

Desde el pasado día 13 hasta el 24 de febrero, se pudo realizar la primera acción de formación, “Windows Server 2.003”, con la participación de 13 alumnos. La acción tuvo una duración de 40 horas.

El grado de asistencia al curso fue del 100%, obteniendo los trece asistentes el certificado de aprovechamiento.

La metodología del Círculo de Aprendizaje permite la realización de acciones de formación continua, adecuada a las necesidades de los alumnos, y que estos participen y sean conscientes de la complejidad de organización de las acciones de formación, de los costes que supone realizar la formación, aunque resulte gratuito para los asistentes.

El Círculo de Aprendizaje “Nuevas Tecnologías”, tiene previsto volverse a reunir durante el mes de marzo, para analizar la ejecución de su primera acción formativa y hacer propuestas para siguientes acciones. El Proyecto EQUIBAL se ejecutará hasta octubre de 2.007.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2021 (11)
Top