Sala de Prensa

Los empresarios del polígono de Ciutadella eligen a Isidro Bellota Hoz, como nuevo presidente de la Asociación

28/03/2017 La preparación de la reunión con el Ayuntamiento de Ciutadella, otro de los temas abordados por la Asamblea General.

En el transcurso de la Asamblea General  Ordinaria de Socios, que tuvo lugar  el pasado miércoles 22 de marzo, D. Isidro Bellota Hoz fue elegido nuevo presidente de la Asociación, en sustitución de D. José Mª Taltavull, quien ostentaba el cargo desde el año 2010.

Le acompañaran en la Junta Directiva, el propio José Mª Taltavull como vocal, D. Antonio Barber, Vicepresidente, D. Juan Luis Fiol, Tesorero y Dª Martina Riudavets, vocal.

Además de los asuntos propios de la Asamblea General, como son la aprobación de la memoria de actividades y  el estado de cuentas de 2016 y el presupuesto para 2017, se procedió a la preparación de la reunión que se mantendrá con los concejales José López y Oriol Baradad del Ayuntamiento de Ciutadella, cuyo principal objetivo es lograr un polígono en optimas condiciones.

Cabe recordar que cada día son  muchas las personas que se desplazan al polígono, ya sea por trabajo o como clientes, y por tanto es necesario que esta zona sea tratada con la misma importancia que el resto de zonas de Ciutadella. Además, a puertas de la temporada turística, en que la afluencia de vehículos es mucho mayor, es necesaria la actuación urgente en asuntos como son la mejora del asfalto en la confluencia de las calles Industrials y Sabaters, además de en la propia calle Sabaters; el pintado de marcas horizontales; la instalación de forma provisional para su estudio de una rotonda en la confluencia de las calles Sabaters y Fusters, al ser este uno de los principales puntos negros del polígono; el control de plataformas estacionadas que suponen un peligro para los conductores y la retirada de escombros y de barcas y vehículos abandonados en las calles del polígono. Cabe destacar que a fecha de hoy la mayoría de vehículos abandonados, que tan mala imagen daban al polígono, ya han sido retirados.

Así mismo se demandará la limpieza continuada de desagües y control de plásticos que se esparcen con un poco de viento por las calles del polígono y el analizar la posibilidad de establecer línea continua frente a la salida de Mercadona por la calle Industrials prohibiendo el giro a la izquierda.

Por último se solicitará información sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Ciutadella, en cuanto al polígono se refiere. La principal cuestión es la relativa a los usos permitidos en el polígono, el cual, desde la Asociación entendemos que ya no puede ser tratado como un polígono industrial, sino que por las diferentes actividades económicas que en el mismo se desarrollan debemos referirnos a un polígono empresarial.

 

Compartir:
Archivo de noticias
2020 (9)
Top