Sala de Prensa

PIME Menorca insiste a la Presidenta del Congreso de los Diputados en la doble insularidad

11/01/2024 Reclama la necesidad de facilitar el crecimiento para las empresas más pequeñas

Los miembros del Comité Ejecutivo de PIME Menorca se han reunido hoy en la sede del Congreso de los Diputados con su Presidenta, Francina Armengol.

Este encuentro ha servido para que la patronal de Menorca demande a la Presidenta del Congreso una especial consideración para las micro, pequeñas y medianas empresas en la elaboración de las normas. Se ha trasladado la necesidad de que se aplique una discriminación positiva para los empresarios más pequeños.

El cumplimiento de toda la normativa ahoga en muchas ocasiones a los empresarios de dimensión reducida que no cuentan con la infraestructura ni los medios de empresas de mayor tamaño en la aplicación de las obligaciones empresariales y es necesario facilitar la gestión para que puedan continuar creciendo.

Han aprovechado también para insistir en la necesidad de que se contemple la doble insularidad en las normas que afecten a los empresarios menorquines para que la economía de Menorca pueda mantener el mismo nivel de crecimiento que el resto de islas de nuestro entorno y nuestros empresarios puedan competir en igualdad con el resto de tejido productivo nacional.

En el encuentro, los empresarios han podido visitar el Congreso de los Diputados de la mano de la Presidenta.

Compartir:
Archivo de noticias
Top