Sala de Prensa

PIME Menorca satisfecha con la celeridad y responsabilidad de las propuestas de la Consellera de Vivienda, Movilidad y Transportes para el sector empresarial

28/09/2023 Los empresarios han animado a la Consellera a poner en marcha con rapidez medidas que favorezcan el desarrollo empresarial.

El Comité Ejecutivo de PIME Menorca ha mantenido hoy un encuentro con Marta Vidal, Consellera de Vivienda, Movilidad y Transportes del Govern Balear.

La Consellera ha expuesto a los empresarios menorquines las líneas de actuación de su área de competencia, especialmente en relación a las propuestas en materia de vivienda y a la colaboración público-privada en esta materia. Medidas como la reconversión de locales comerciales obsoletos en vivienda, la aportación de más suelo vacante para edificación de viviendas y el aumento de alturas en la promociones y pisos existentes, opinan los empresarios que aportarán más vivienda disponible en el mercado de alquiler.

En materia aeroportuaria los empresarios han solicitado que el Govern Balear realice las gestiones que sean necesarias para la reducción y mantenimiento de las tasas aeroportuarias, por las consecuencias que se añadirían al contexto alcista en los precios de los vuelos.

Han añadido además, que demanden del Gobierno Central una mayor agilidad en la tramitación y resolución de la OSP con Madrid a su vencimiento para evitar confusiones y dar seguridad en esta ruta a los menorquines.

En cuanto a la posibilidad de contar con una OSP con Barcelona, los empresarios han solicitado cautela para evitar que se produzcan los inconvenientes que ocurren cuando finaliza la OSP con Madrid. Pérdida de frecuencias y empeoramiento de horarios.

En relación a la Comisión Balear de Medio Ambiente, han solicitado una mayor agilidad en la revisión de los proyectos que necesiten de informe por este organismo con el objetivo de evitar retrasos en la ejecución de proyectos y autorizaciones.

PIME Menorca ha solicitado que se cree un portal de transparencia de la contratación pública que permita conocer en todo momento la oferta de contratación, que se tenga en cuenta el arraigo de las empresas licitadoras en la zona de contratación, cláusulas de revisión de precios y fijar criterios de solvencia y justificación adaptados a los autónomos y pequeñas empresas.

Demandan también la revisión de la Ley de Cambio Climático en lo referente a movilidad para que la adaptación en el sector empresarial se adecue a unos plazos asumibles.

Los empresarios han aplaudido la voluntad, iniciativa y predisposición de la Consellera en poner en marcha las demandas empresariales en un breve espacio de tiempo.

Compartir:
Archivo de noticias
Top