Sala de Prensa

ASTRAME ratifica su postura en el desdoblamiento de la carretera general

22/06/2009 La Asociación de transportistas presenta un escrito de observaciones al Avance del Plan Director Sectorial de Carreteras de Menorca

La Asociación de Empresas de Transporte de Menorca, ASTRAME, ha hecho llegar al Conseller de Mobilitat del Consell Insular, Damià Borrás, un escrito de observaciones y/o sugerencias al Avance del Plà Director Sectorial de Carreteres de Menorca.  Al respecto la Asociación considera del todo insuficiente la propuesta de actuaciones que contempla el Avance para llevar a cabo en la Carretera General. La cual considera muy conservadora y poco previsora con las necesidades actuales y futuras del tráfico de Menorca. En ese sentido, desde el sector del transporte profesional se aboga por otra solución al principal eje de circulación de la isla, que pase por la construcción de una doble vía en cada sentido. Ello al margen de la nomenclatura que se pudiera dar a la vía y siempre con las garantías y limitaciones técnicas que para su seguridad fueran necesarias. 

ASTRAME considera que esa falta de previsión de doble vía por sentido de la Carretera General  tiene una incidencia de especial gravedad en el tramo de Ciutadella a Ferreries. Por cuanto no existe entre esas dos poblaciones una vía de circulación alternativa que pudiera solventar posibles accidentes o incidentes que pudieran suponer el cierre temporal de la carretera. En ese sentido, la Asociación de transportistas entiende que no es suficiente la solución que contempla el Avance.

También, la Asociación considera insuficiente el arcén de 2,5 metros que se contempla realizar en la Carretera General. Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de circulación de vehículos por ese arcén, ASTRAME alega que debe tenerse en cuenta las limitaciones que establece la normativa en materia de tráfico y seguridad vial.

Por otra parte, la Asociación muestra su disconformidad por la previsión de construcción de 6 rotondas en la vía de la Carretera General. Al respecto, ASTRAME considera que algunas de ellas, como la de acceso a la Alaior,  debería sustituirse por otra solución mediante la construcción de viales de acceso a distintos niveles.

También, la Asociación de transportistas en su escrito considera necesario que el Plan contemple una solución segura en los accesos desde la Carretera General a la carretera de Sant Jaume y al centro comercial de Els Plans de Alaior.

Igualmente, ASTRAME y en cuanto al desvío de Ferreries de la Carretera General, solicita que el Plan debería contemplar la posibilidad de ampliar en un futuro ese tramo de la carretera.

Finalmente, y con referencia a las actuaciones previstas en el triángulo formado por las poblaciones de Maó, Es Castell y Sant Lluis. En principio y sin perjuicio de profundizar en las distintas acciones programadas, la Asociación las considera positivas.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
Top