Sala de Prensa

Los constructores eligen nuevo presidente de la Asociación

14/03/2019 La Norma Territorial Transitoria será uno de los temas sobre los que la Asociación seguirá trabajando en el presente ejercicio

La Asociación de Empresas de la Construcción y Promotores de Menorca, en el transcurso de su Asamblea General, procedió a la renovación de cargos directivos, resultando elegidos: Josep Olives Pons, Presidente, Jesús Flórez Álvarez, Vicepresidente, Damián Pons Marques, Tesorero, y Lorenzo Cardona Fortuny, Pedro López Mercadal, Antonio Bosch Pons y Carlos Pons Juanico, como vocales.

El Sr. Olives agradeció la confianza depositada en su persona, recordó sus antecesores en el cargo entre los que se encuentra su padre, Bartolomé Olives Orpi, y reconoció en nombre de todas las empresas asociadas la labor y dedicación de Nicolás Bosch en pro del sector de la construcción, destacando que su vinculación con la Asociación se inició cuando ésta se constituyó, y que ha formado parte de la Junta Directiva desde el año 1985 y el cargo de Presidente desde 2005.

Ocupó gran parte de la reunión, un tema de suma importancia para el sector, la sentencia desestimatoria del contencioso administrativo interpuesto por nuestra asociación junto con otras siete entidades en relación a derogación parcial de la Norma Territorial Transitoria por parte del Consell Insular de Menorca.

En relación a esta cuestión se acordó por unanimidad la interposición de recurso de casación. El seguir considerando que las consecuencias de la derogación parcial de la NTT serán muy negativas para el sector de la construcción, así como la propia redacción de la sentencia, concretamente en el apartado octavo de los fundamentos de derecho que textualmente dice “No obstante, apreciamos que a consecuencia de la excepcionalidad del instrumento fijado en la D.A. Novena de la Ley 7/2012, unido a la falta de previsión normativa sobre el procedimiento para su derogación y al carácter parcial de dicha derogación, se generan las serias dudas de derecho que justifican la no imposición de costas”, son los dos principales indicios que se valoraron a la hora de acordar la interposición del recurso de casación.  

Destacar que en la reunión también se analizó el PGOU de Ciutadella, cuya aprobación inicial se encuentra en exposición pública, el número de proyectos visados a lo largo de 2018 según datos facilitados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares, y la falta de interés en el sector por parte de la población joven de nuestra isla.

Compartir:
Archivo de noticias
Top