Sala de Prensa

Nuevos requisitos para la tramitación del Registro de Empresas Acreditadas (REA)- Empresas del sector metal

07/03/2019 A partir del 01 de abril de 2019, se deben cumplir nuevos requisitos.

En el año 2008 se creó el Registro de Empresas Acreditadas (REA); registro que tiene naturaleza administrativa y cuyo objetivo es acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de riesgos laborales.

Desde el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de PIME Menorca queremos recordarle que la inscripción tiene un período de validez de tres años, renovables por períodos iguales. A tal efecto, las empresas deben solicitar la renovación de su inscripción dentro de los seis meses anteriores a la expiración de su validez. Transcurrido el período de validez de la inscripción sin que se hubiese solicitado en plazo su renovación, se entiende automáticamente cancelada la misma en el Registro.

Por tanto, las empresas que tramitaron o renovaron el REA en 2016, deberán proceder al trámite de la renovación durante este 2019.

Para la renovación del REA se necesita:

  • Formulario firmado (se adjunta).
  • Anexo I (se debe solicitar al servicio de prevención).
  • Informe de trabajadores en alta (ITA).
  • Copia diplomas de oficio (20 horas) y de personal directivo (10 horas).
  • En el caso de ser una sociedad, copia de las escrituras o contrato de las SC o CB.

 

Así mismo, como NOVEDAD, tal como se nos ha informado desde la Direcció General de Treball (ente que tramita la inscripción y renovación del REA) para las empresas afectadas por el convenio del metal, a partir del mes de ABRIL 2019 será OBLIGATORIO acreditar la FORMACIÓN DE RECICLAJE PARA LOS TRABAJOS DE OFICIO (convenio colectivo en el BOE n.º 145 de 29 de junio de 2017), de aquellos trabajadores que realizaron el curso de 20 horas de oficio antes de 01 de octubre de 2014.

Si sus trabajadores no tienen realizado dicho curso de reciclaje, puede poner en contacto con nuestro Departamento y le informaremos donde y como realizarlo.

Si necesita renovarlo, o más información sobre cómo realizar el trámite, puede llamar o pedir cita con el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales  de PIME Menorca.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2023 (8)
Top