Sala de Prensa

IV edición “Jornades Gastronòmiques de Peix”

12/02/2019 Los restaurantes de la isla se suman a nueva nuevas jornadas para potenciar el producto local y atractivos gastronómicos a los turistas en invierno.

La  Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, adherida a PIME Menorca,  organiza la cuarta edición de las “Jornades Gastronòmiques de Peix” donde el pescado y el marisco son los ingredientes protagonistas de los restaurantes.

El evento gastronómico tendrá lugar dos fines de semana como ya es habitual, con un menú especial de mediodía a base de pescado y/o marisco como ingredientes principales.  El menú se podrá degustar viernes, sábado y domingo, durante los dos últimos fines de semana de febrero. Concretamente los día 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero.

El menú de las “Jornades Grastronòmiques de Peix” será diferente en cada uno de los once restaurantes que participan, lo que da opción a realizar una ruta gastronómica por toda la isla.  Los menús se podrán consulta en la web www.gastronomiamenorca.es , y se recomienda que al reservar mesa se consulte el menú de cada día al tratarse de producto fresco.

Se podrán degustar platos tan apetecibles y típicos como, caldereta de peix de roca amb fideus i gambas, Perol de ratjada amb patates i tomàtic es forn, arroz caldos de marics,  entre muchos otros.

Establecimientos participantes por poblaciones:

Cafè Balear - Ciutadella
Ca’n Lluís - Ciutadella
Magi 24 – Ciutadella
Blat i Raïm - Ciutadella
Mesón Rías Baixas – Ferreries
Ca n’Aguedet – Es Mercadal
Hostal Restaurante Jeni – Es Mercadal
Moli d’Es Racó – Es Mercadal
Can Joanet – Mahón
Hotel Port Mahón – Mahón
Sa Pedrera d’Es Pujol – Sant Lluís

Se adjunta cartel promocional de las jornadas.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top