Sala de Prensa

El sector de la estética celebra la festividad de su patrona, la Mare de Déu de Lourdes

11/02/2019 “Lograr la armonía facial y corporal” es uno de los objetivos en común de la medicina estética y del sector de estética, según la Dra. Escamilla.

Las profesionales del sector de estética de Menorca, se reunieron el pasado sábado 9 de febrero para festejar la festividad de la patrona del gremio, la Mare de Deu de Lourdes.

El primer acto organizado fue una charla a cargo de la Dra. Alicia Escamilla, en la que versó sobre la medicina estética, la colaboración de ésta con las esteticistas y los principales servicios estéticos solicitados en Menorca.

Según la Dra. Escamilla, “La esteticista es la base de la pirámide de la oferta estética”, “La colaboración de médicos de estética y esteticista en muchas ocasiones es una simbiosis absoluta e imprescindible para la satisfacción del usuario del tratamientos estéticos”.

Entre las funciones de las esteticistas destacó “los cuidados pre y post al tratamiento, como drenajes, masajes, mascarillas o maquillajes”, y como objetivos en común “lograr la armonía facial y corporal, disminuir los efectos producidos por el envejecimiento, promoción de la salud y el bienestar físico, mental y personal y por ultimo ofrecer resultados dentro de un marco de la naturalidad”.

Finalizada la charla, se celebró una comida de compañerismo en el Rte. Café Balear.

Como ya es tradición se realizó un sorteo de obsequios ofrecidos por las empresas Ozinap y Germain de Capuccinni, proveedores del sector, así como por las propias empresas asociadas y la Dra. Escamilla.

Compartir:
Archivo de noticias
Top