Sala de Prensa

Formación obligatoria para personal de talleres mecánicos (convenio del metal).

11/04/2018 ¿Eres una empresa dedicada a la reparación de vehículos? Esta noticia te interesa.

Desde el Departamento de formación y prevención de PIME Menorca, queremos informar sobre las nuevas obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, que establece el II Convenio colectivo estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del sector del Metal (BOE Núm. 145, de día 19 de junio de 2017).

Son obligaciones, no sólo para los trabajadores de la construcción, sino para cualquier trabajador perteneciente al sector del metal.

En este caso concreto, nos centramos en los talleres mecánicos y concesionarios. El objetivo de esta formación es que el personal tome conciencia y la capacitación especializada en seguridad y salud para desarrollar trabajos en el sector de Talleres.

Como novedades destacar:

  1. La formación obligatoria de 6 horas, para el personal directivo.
  2. La formación obligatoria de 6 horas, para el personal administrativo.
  3. La formación de trabajadores de oficio del área de producción (mecánicos). Esta formación deberá ser presencial y tendrá una duración de 20 horas.

También se prevé un reciclaje obligatorio cada tres años con una duración de cuatro horas. Los talleres tienen un plazo máximo de tres años para formar a sus trabajadores, a razón de al menos un sexto de sus plantillas por cada semestre.

Para poder dar cumplimiento a estas obligaciones se ha programado el curso:

CURSO DE PERSONAL DE TALLERES MECÁNICOS (20 horas)

  • Fecha: de 07 a 11 de mayo de 2018.
  • Horario: de 17:00 a 21:00 horas.
  • Lugar: Edifici Pau Seguí · Ciutadella. C/Comerciants, 9 

 

 

Precio de los cursos de 20 horas:

  • 210€/persona/curso para empresas asociadas a PIME Menorca.
  • 290€/persona/curso empresas no asociadas.

 

Si la persona participante es un trabajador del régimen general, la empresa se puede beneficiar de la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social en concepto de bonificación por formación continua. Para más información, póngase en contacto con el Dpto. de Formación.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2023 (8)
Top