Sala de Prensa

Entrevista al presidente de FONGAME

17/04/2018 Martí Barber Benejam ostenta la presidencia de FONGAME desde abril de 2016 y es el director-gerente de la empresa Barbercoll Group SL.

1.- Háblenos de cómo funciona la asociación.

La asociación se constituyó en el año 1981 y desde su origen se integró en la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca – PIME Menorca. Engloba a los profesionales de las actividades de instalaciones y mantenimiento de fontanería, gas, climatización, refrigeración, aparatos a presión, entre otras. Funciona mediante los acuerdos adoptados en reuniones generales de todos los socios y de la Junta Directiva, que se reúne al menos una vez al trimestre. En algunos casos, si el tema afecta a un sector concreto, se reúnen los asociados que realizan la actividad de ese sector.

2.- ¿Es cada día más importante la preparación de los profesionales?

Efectivamente, por ello la Asociación remite mediante circulares toda aquella información legal o técnica que les puede afectar, y organizamos jornadas técnicas para que nuestros asociados estén al día con las novedades que les afectan. Este año tenemos previsto celebrar una jornada de reciclaje en distintos tipos de instalaciones que afectan a los profesionales del sector en materia de gas, climatización y en el ámbito hidrosanitario.

3.- ¿Qué supone estar asociado, cuales son las ventajas?

Entre las ventajas está la gran información que se recibe sobre las novedades legales y técnicas. Además, por la pertenencia de la Asociación a PIME Menorca, se posibilita a los asociados beneficiarse de todos sus servicios de asesoramiento laboral, fiscal, jurídico, contable, etc. Por otra parte la Asociación dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil con unas condiciones muy favorables y a un precio reducido.

4.- ¿Qué garantías tiene el cliente al contar con empresas asociadas?

Desde la Asociación velamos para que las empresas asociadas cuenten con las debidas acreditaciones profesionales y, además, le proporcionamos un seguro de responsabilidad civil que responda si hay algún percance.

5.- ¿Cuántas empresas de nuestra isla están asociadas en estos momentos y como animaría a las que todavía no están?

En estos momentos están asociadas algo más de noventa empresas. A los que aún no están integradas en la Asociación, en primer lugar, les diría que cuantos más seamos más fuerza tendremos para defendernos y reivindicar mejoras, principalmente ante las distintas Administraciones. Además, si vienen o piden información en nuestras oficinas de Maó o Ciutadella, les informaremos de la gran cantidad de servicios que con carácter gratuito o bien a precio rebajado pueden beneficiarse si se asociación. Por último, el estar asociado le permite figurar en la Guía de Instaladores que la Asociación ha editado y difunde para que los consumidores y usuarios confíen en nuestras empresas.

6.- ¿Cuáles son los principales proyectos de la Asociación para 2018?

Para este año, y tal como ya se ha comentado, tenemos entre las actividades previstas el organizar una jornada de reciclaje en distintas materias objeto de la profesión de nuestros asociados, que se prevé celebrarse a final del mes de septiembre. Para lo cual hemos contactado con un cualificado formador. También tenemos previsto potenciar la asistencia de los asociados al primer Congreso de Instaladores que organizará la Confederación Nacional de Instaladores, la organización nacional a la que pertenece FONGAME, a celebrar en el mes de octubre. Finalmente, destacar también la actividad de reedición de la Guía de Instaladores de la Asociación y la realización de una nueva campaña para concienciar a los consumidores y usuarios sobre la necesidad de confiar sus instalaciones o reparaciones a empresas que cuenten con las necesarias acreditaciones oficiales y con un seguro de responsabilidad civil.

Compartir:
Archivo de noticias
2019 (2)
Top