Sala de Prensa

Los premios del Hackathon clausuran la Feria Menorca Connecta

29/11/2015 El equipo ganador Desprogramador.es

La segunda edición del Hackathon, concurso de programación informática organizado por ACCESO en la Menorca Connecta, se ha clausurado con un total de 15 participantes, repartidos en seis grupos, un notable incremento respecto al año anterior que contó con tres grupos participantes.

Durante los tres días que ha tenido lugar la Feria Menorca Connecta en el Pabellón Menorca, los equipos han elaborado aplicaciones informáticas con temáticas relacionadas con el entorno turístico de la isla de Menorca. Como en todo concurso la emoción ha estado presente hasta último momento debido al condicionante del tiempo, ya que supone todo un reto programar durante 72 horas contrarreloj para presentar la mejor aplicación sobre la bocina.

El jurado formado por tres empresas de ACCESO ha coincidido en el buen nivel mostrado por los equipos participantes, y el interés despertado entre los programadores. Por parte de los participantes han valorado el concurso como una buena iniciativa que ha generado buen rollo y colaboración entre ellos, algo imprescindible cuando se trata de tres días seguidos delante de un ordenador.

El equipo ganador Desprogramador.es, formado por Ismael Martínez, Adrián Turnes, Antonio Sánchez y Pablo Verdugo Huerta recibió los premios patrocinados por las empresas Infotelecom e Icono, consistentes en una conexión a internet gratuita durante un año para cada uno de los integrantes del equipo y un vale de compra de 200€ respectivamente. Algunos programadores ya han demostrado interés en participar si se organiza otro Hackathon, en la próxima edición más y mejor.

Compartir:
Archivo de noticias
2021 (9)
Top